Jasper Philipsen vence a Jakobsen y Matthews en segunda etapa de Vuelta a España
Aug 15 2021 11:58 pm CET

Jasper Philipsen vence a Jakobsen y Matthews en segunda etapa de Vuelta a España
Jasper Philipsen vence a Jakobsen y Matthews en segunda etapa de Vuelta a España
La Vuelta logo

Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) ha obtenido la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España, tras batir a Fabio Jakobsen y Michael Matthews en el sprint final. Primoz Roglic mantiene el liderato de la general.

La etapa de 166.7 kilómetros unirá a Caleruega. VIII Centenario de Santo Domingo de Guzmán con Burgos. Gamonal, sobre una ruta que sería propicia para la primera exhibición de los sprinters. La fuga del día se formó en los primeros kilómetros e incluyó a Diego Rubio (Burgos-BH), Sergio Martin (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), quienes consiguieron una ventaja de más de tres minutos con respecto al pelotón,

Equipos como Alpecin-Fenix, Groupama-FDJ y Deceuninck-Quick-Step estuvieron en cabeza del grupo principal la mayor parte de la etapa, controlando la distancia con los escapados. A 31 kilómetros de meta, Rubio atacó en cabeza de carrera y los otros dos no lo siguieron, y fueron cazados pocos kilómetros después.

Unos diez kilómetros después, el último de los fugados también perdió la batalla contra el pelotón y casi de inmediato, Astana-Premier Tech dio un acelerón para intertar causar caos y favorecer a Alex Aranburu, quien está solo seis segundos del líder de la general Primoz Roglic, pero no lograron causar mayores problemas. A cuatro kilómetros de la línea final, hubo una caída en medio del grupo que afectó a corredores del Bora-hansgrohe como Patrick Gamper y Jordi Meeus- así como de Israel Start-Up Nation y Lotto Soudal.

En el último kilómetro, Matteo Trentin fue el primer corredor en acelerar para ayudar a su compañero del UAE Team Emirates Sebastián Molano, quién momentos después empezó su propio sprint. Pero momentos después, fue sobrepasado por Jasper Philipsen y Fabio Jakobsen, siendo el belga de Alpecin-Fenix el ganador de la etapa, obteniendo la segunda victoria es la Vuelta en su carrera profesional.

Jakobsen y Matthews fueron segundo y tercero en la etapa, respectivamente, y Molano y Alex Aranburu completaron el top cinco del día. Roglic se mantiene en lo más alto de la Clasificación General.






COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (18 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES