Jasper Philipsen gana de nuevo, Elissonde se viste de rojo tras caída en el pelotón
Aug 19 2021 12:40 am CET

Jasper Philipsen gana de nuevo, Elissonde se viste de rojo tras caída en el pelotón
Jasper Philipsen gana de nuevo, Elissonde se viste de rojo tras caída en el pelotón
La Vuelta logo

Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) ha obtenido la victoria de la quinta etapa de la Vuelta a España, en un día que estuvo afectado por una caída en el pelotón en los últimos kilómetros que cambió la general. Kenny Elissonde finalizó la etapa vestido de Rojo.

Por: Maritza Cárdenas

La quinta etapa de la gran carrera española tuvo un recorrido de 184.4 kilómetros entre Tarancón y Albacete sobre una ruta mayormente plana que presentaba riesgos de rachas de viento fuertes. Pelayo Sánchez (Burgos-BH), Oier Laskano (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) formaron la fuga del día y alcanzaron una ventaja de siete minutos con el pelotón.

Durante la mayor parte de la carrera no pasó mucho y a 34 kilómetros de meta, Sánchez se descolgó del trío escapado y fue cazado por el grupo principal momentos después. El siguiente en terminar su aventura fue Lazkano, el último de los fugados, y el grupo continuó compacto para lo que se creía sería un final igual de tranquilo que el resto de la etapa.

Pero todo cambió después del banner de los 10 kilómetros cuando hubo una caída en el pelotón que afectó a corredores como Romain Bardet, Mads Würtz Schmidt and Mikel Nieve, y además causó un corte que dejó detrás al entonces líder de la general, Rein Taaramäe.

La mayoría de los candidatos para obtener la victoria en un sprint final estaban en el grupo delantero, y Jasper Philipsen mostró una vez más ser uno de los más fuertes, cruzando la línea de meta delante de Fabio Jakobsen y Alberto Dainese.

Taaramäe llegó a la línea final más de dos minutos después del ganador de etapa, perdiendo así el liderato de la general a favor de Kenny Elissonde del Trek-Segafredo. Primoz Roglic ganó una posición en la clasificación general y está ahora en el segundo lugar, a cinco segundos del francés.
SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

JASPER PHILIPSEN
KENNY ELISSONDE





COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (18 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES