Magnus Cort Nielsen resiste ataque de Roglic y gana sexta etapa de Vuelta a España
Aug 20 2021 12:08 am CET

Magnus Cort Nielsen resiste ataque de Roglic y gana sexta etapa de Vuelta a España
Magnus Cort Nielsen resiste ataque de Roglic y gana sexta etapa de Vuelta a España
La Vuelta logo

Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) ha obtenido la victoria de la sexta etapa en la Vuelta a España, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha vuelto a lo más alto de la Clasificación General.

La provincia de Valencia dio la bienvenida a la carrera española en el sexto día de competición. La ruta del día unió a Requena con el Alto de la Montaña de Cullera y fue 158.3 kilómetros de extensión que incluyó una parte ondulante, seguida por una parte plana y un final de montaña en un ascenso de tercera categoría de dos kilómetros de extensión.

La fuga del día se formó con casi más 50 kilómetros de recorrido e incluyó a Jetse Bol (Burgos-BH), Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo), Bert Jan Lindeman (Team Qhubeka NextHash), Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) y Ryan Gibbons (UAE Team Emirates).

Después de que lograron una ventaja de más de seis minutos, el pelotón incrementó el paso y la redujo rápidamente. A unos 35 kilómetros de meta, el viento creó abanicos que rompieron el grupo principal, y mientras Movistar lideraba el primero, Trek-Segafredo y el líder de la general Kenny Elissonde se quedaron en el segundo.

A falta de unos 20 kilómetros, los grupos volvieron a juntarse, mientras que los escapados lograron mantener una ventaja de unos dos minutos. Pero el pelotón siguió acelerando y lograron dar caza a la mayoría de ellos, mientras que Cort Nielsen y Lindeman permanecieron en frente.

Ineos-Grenadiers puso un ritmo alto en la primera parte de la subida final, para dejar detrás a algunos corredores. Hombres como Miguel Ángel López, Aleksandr Vlasov y Michael Matthews lograron crear una ventaja sobre el resto, mientras que el danés de EF Education-Nippo siguió a su ritmo y continuó solo en cabeza.

En los últimos metros, Primoz Roglic y Andrea Bagioli alcanzaron al trío perseguidor e inmediatamente siguieron para dar caza a Cort Nielsen, pero este no se rindió y logró cruzar la línea de meta justo antes del esloveno, quién tomó el líder de la Clasificación General después de que los esfuerzos de Elissonde en los abanicos le pasaran factura en la subida final.



SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

MAGNUS CORT NIELSEN
PRIMOž ROGLIC





COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (18 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES