Previa Vuelta a España Etapa 14: Don Benito-Pico Villuercas
Aug 28 2021 09:29 am CET

Previa Vuelta a España Etapa 14: Don Benito-Pico Villuercas
Previa Vuelta a España Etapa 14: Don Benito-Pico Villuercas
La Vuelta logo

La 14a etapa de la Vuelta a España es un día importante para la Clasificación General, ya que se dirige hacia las montañas de Extremadura.

Por: Maritza Cárdenas

Después de un par de días de relativa calma para los candidatos de la Clasificación General, la carrera regresa a las montañas con una etapa que tiene el potencial de cambiarlo todo nuevamente. El 14o día de competencia empezará en la localidad de Don Benito, que será la anfitriona de un comienzo de etapa por primera vez, y en un día especial porque se rodará íntegramente en Extremadura.

La primera parte de la ruta será en general plana con una leve inclinación antes de que el pelotón se enfrente al primer ascenso real del día, el Puerto de Berzocana, que es de la tercera categoría. Justo después, y sin que haya en realidad una parte de descenso, los corredores se encontrarán con el Alto Collado de Ballesteros.

Este puerto es de primera categoría, tiene 2.8 kilómetros de largo, y una inclinación promedio de 14%, pero con rampas que alcanzan los 20%. Después de un largo descenso, viene un sprint intermedio, en el que los candidatos podrán obtener segundos de bonificación que para algunos les serán necesarios para el resto de la carrera.

Tras una serie de ascensos cortos que tienen el potencial de cansar aún más las piernas de los corredores, se enfrentarán a la última subida del día: el Pico Villuercas, que es parte de la Sierra de Guadalupe y que aparece en la carrera por primera vez. Este ascenso es de 14.5 kilómetros y tiene un promedio de 6.2%, pero con un sector que alcanza los 15% en los últimos metros.

El calor también puede jugar una parte importante en este día, ya que el pelotón rodará bajo un cielo azul y una temperatura que estará en la primera parte entre los 26 y los 28 grados centígrados, pero que puede alcanzar los 32 antes de los ascensos, en donde se espera que hagan unos 27 grados.

Esta será una oportunidad para los corredores que quieran vestir el maillot rojo en Santiago de Compostela. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) será el hombre al que habrá que tener en la mira todo el tiempo, ya que es el mejor posicionado en la general y ya ha mostrado un gran desempeño en subidas difíciles.

Enric Más (Movistar) mostró al final de la 11a etapa que tiene las piernas y la motivación para intentarlo. Y su compañero, Miguel Ángel López, también puede estar allí presente, ya que se especializa en subidas largas y difíciles, al igual que su compatriota Egan Bernal.

Dependiendo de cómo se esté sintiendo después de la caída que sufrió en la etapa 12, Adam Yates también podría ser uno de los primeros hombres en cruzar la línea de meta. Otros corredores que también se pueden mostrar al frente son Romain Bardet (DSM), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Jack Haig (Bahrain-Victorous), Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) y Pavel Sivakov (Ineos-Grenadiers).






COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (18 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES