Previa Vuelta a España Etapa 17: Unquera - Lagos de Covadonga
Sep 01 2021 11:07 am CET

Previa Vuelta a España Etapa 17: Unquera - Lagos de Covadonga
Previa Vuelta a España Etapa 17: Unquera - Lagos de Covadonga
La Vuelta logo

La edición 2021 de la Vuelta a España ha llegado a los últimos días de montaña, empezando con una jornada que incluye el icónico final de Lagos de Covadonga.

Por: Maritza Cárdenas

El primer test en las montañas de la última semana de competencia ha llegado. La 17a etapa de la ronda española es de 185.5 kilómetros con salida en Unquera, una pequeña población que recibe la carrera por primera vez en la historia y en uno de los días más importantes de esta edición.

El final de la etapa es en la icónica subida de Lagos de Covadonga, que ha aparecido en la carrera 21 veces y ha sido testigo de victorias de nombres como Perico Delgado, Laurent Jalabert, Lucho Herrera y Nairo Quintana. El perfil de la etapa incluye un puerto de tercera categoría, dos de primera categoría y el ascenso de categoría especial de Lagos de Covadonga.

El pelotón se enfrentará al primer puerto del día en el kilómetro 37 de la etapa, el Altu de Hortigueru, de tercera categoría y que tiene 5.3 kilómetros de extensión al 4.7%. Después, los corredores completarán dos veces un circuito que incluye un ascenso inédito: La Collada Lomena, que es de casi ocho kilómetros y con rampas que alcanzan el 14%.

En los últimos kilómetros, el plato principal del día es el ascenso de Lagos de Covadonga. Este puerto icónico tiene 12.5 kilómetros de extensión y una inclinación promedio de 6.9% aunque tiene tramos que alcanzan el 16%. Después de un corto descenso, los corredores se enfrentarán a una pequeña subida de 5% hasta la línea final.

En el 2016, Quintana consiguió la victoria en este ascenso,se vistió de rojo y terminó ganando la carrera. ¿Podría ser este un escenario posible en esta edición de la carrera? Con solo cuatro etapas en línea restantes antes de la contrarreloj en Santiago de Compostela, este es un día en el que en teoría los corredores de la general tendrían que empezar a moverse.

A pesar de que la semana anterior fue testigo de una tregua entre ellos, el momento ha llegado para que demuestren las ganas que tienen de llevarse la victoria final. En este día, se podrían ver ataques de Primoz Roglic y Enric Más, los mejor posicionados en la general, y también Ineos-Grenadiers podría intentar jugar con sus dos cartas: Egan Bernal y Adam Yates.

Otros corredores que podría hacer una aparición incluyen a Miguel Ángel López, Guillaume Martin, Jack Haig y Aleksandr Vlasov. Y también, Intermarché-Wanty-Gobert y el actual líder Odd Christian Eiking, no se darán por vencidos sin dar la pelea hasta el final.






COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (18 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES