Miguel Ángel López vuela en el Gamoniteiru, Roglic se mantiene líder en Vuelta a España
Sep 03 2021 07:37 am CET

Miguel Ángel López vuela en el Gamoniteiru, Roglic se mantiene líder en Vuelta a España
Miguel Ángel López vuela en el Gamoniteiru, Roglic se mantiene líder en Vuelta a España
La Vuelta logo

Miguel Ángel López (Movistar) ha obtenido la victoria de la 18a etapa de la Vuelta a España. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se mantiene a la cabeza de la Clasificación General.

El 18o día de la carrera española tuvo lugar sobre una ruta de 162.6 kilómetros con inicio en Salas y la llegada inédita al Altu d'El Gamoniteiru, una subida de categoría especial. Pero antes, el pelotón se tuvo que enfrentar a dos ascensos de primera categoría y a uno de segunda.

Un grupo de unos 32 corredores se escaparon tras iniciar la etapa e incluía nombres como Rafal Majka, Gorka Izagirre y Gianluca Brambilla. Este grupo obtuvo una ventaja de más de cinco minutos con el gupo principal y en la segunda subida sel día, Michael Storer del DSM, atacó desde él y nadie lo pudo seguir.

Por detrás, en el pelotón, Movistar y Bahrain Victorious se encargaron de poner el ritmo y a falta de 25 kilómetros, Mikel Bizkarra y Romain Bardet también lo intentaron. Storer empezó el último ascenso del día con una ventaja de más de dos minutos sobre Bardet, pero poco tiempo después Geoffrey Bouchard y David de la Cruz saltaron desde el pelotón, y el español fue el que le dio caza y lo dejó atrás.

Pero este no iba a ser el día de De la Cruz, porque al poco tiempo, López atacó desde el grupo de los favoritos y lo alcanzó a falta de un poco más de dos kilómetros, y continuó en solitario. El colombiano obtuvo así su tercera victoria en la carrera, y a pesar de los esfuerzos de los otros favoritos, Roglic cruzó la línea de meta en la segunda posición, a 14 segundos de López.

Enric Mas llegó a línea final 20 segundos detrás del colombiano, Egan Bernal a 22 segundos y Jack Haig completó el top cinco del día, cruzando la línea 58 segundos después que el ganador de etapa. Roglic se mantiene en el liderato de la Clasificación General, en donde está dos minutos y 30 segundos por delante de Mas.






COMMENTS



JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (18 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES