Movistar y Miguel Ángel López acuerdan finalizar su contrato
Sep 18 2021 08:05 pm CET

Movistar y Miguel Ángel López acuerdan finalizar su contrato
Movistar y Miguel Ángel López acuerdan finalizar su contrato
Movistar Team logo

Movistar y Miguel Ángel López han llegado al acuerdo de rescindir el contrato del Colombiano después del incidente de la Vuelta a España.

Ha llegado el final de la corta historia entre la formación española y el corredor colombiano. Los problemas comenzaron durante la etapa 20 de la Vuelta a España 2021, cuando López estaba en la tercera posición de la general. Él no pudo seguir los movimientos en el grupo de favoritos, perdiendo rápidamente tiempo, lo que favorecía a Jack Haig (Bahrain-Victorious) y quien se posicionaba entonces en el último escalón del podio final, mientras el colombiano tenía dificultades detrás.

Poco tiempo después, el colombiano se bajó de la bicicleta y fueron en vano los intentos de sus directores deportivos y compañeros para que volviera, abandonando en ese mismo lugar. Ese mismo día, informaciones del entorno del corredor decían que recibió órdenes de no perseguir, mientras que Movistar lo ha negado todo.

El siguiente día, el equipo envió un comunicado con palabras del corredor, que se disculpaba por su comportamiento. Aunque solo días antes del inicio de la gran vuelta española, el equipo anunció la extensión del contrato de López hasta 2023, esta situación ha forzado a cambiar los planes.

"Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López, a partir del próximo día 1 de octubre," ha dicho el equipo en una nota de prensa.

"El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro."

La única temporada de López en el equipo no fue ideal desde el principio, ya que se perdió parte del entrenamiento de inicio de temporada debido a que sufrió de Covid-19. Las cosas mejoraron poco a poco y ganó una etapa y la General en la Vuelta a Andalucía, finalizó en la sexta posición del Criterium du Dauphine y ganó el Mont Ventoux Denivele Challenge antes de enfrentarse a la Vuelta a España, en donde obtuvo la victoria en una etapa.
SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO





COMMENTS



MOST READ


JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 JANUARY)



UPCOMING RACES


RECENT RACES