Alemania gana Relevo Mixto en Mundiales de Flanders 2021
Sep 23 2021 12:03 am CET

Alemania gana Relevo Mixto en Mundiales de Flanders 2021
Alemania gana Relevo Mixto en Mundiales de Flanders 2021
Flanders 2021 logo

Alemania ha obtenido la victoria del Relevo Mixto en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Flanders 2021, en el último día de la carrera de Tony Martin. Países Bajos e Italia tomaron los otros dos puestos del podio.

Por: Maritza Cárdenas

El Relevo Mixto se llevó a cabo sobre una ruta de 22.5 kilómetros para los hombres y de 22 kilómetros para las mujeres, con salida en Knokke-Heist y final en Brujas, sobre una ruta similar a la que recorrieron durante las cronos individuales.

Gran Bretaña con Daniel Bigham, John Archibald, Alex Dowsett, Alice Barnes, Joscelin Lowden y Anna Henderson, impuso el mejor tiempo temprano en la competencia, deteniendo el reloj en 51 minutos y 44 segundos. Poco después, el equipo Suizo, conformado por Stefan Bissegger, Mauro Schmid, Stefan Küng, Marlen Reusser, Nicole Koller y Elise Chabbey, movió a los británicos del primer lugar con un tiempo de 51 minutos y 27 segundos.

El siguiente equipo en finalizar fue Alemania y, en su último día como ciclista profesional, Tony Martin, junto a sus compañeros Nikias Ardnt, Max Walscheid, Lisa Klein, Lisa Brennauer y Mieke Kröeger, detuvieron el cronómetro en 50 minutos y 49 segundo, poniendo un tiempo difícil de batir para los dos equipos que aún faltaban: Italia y Países Bajos.

A pesar de que los hombres del equipo italiano -Filippo Ganna, Edoardo Affini y Matteo Sobrero- hicieron el mejor tiempo provisional, las mujeres -Elena Cecchini, Marta Cavalli y Elisa Longo Borghini- no pudieron mantenerlo y cuando terminaron, solo habían alcanzado el segundo mejor tiempo provisional.

Países Bajos -Koen Bouwman, Jos van Emden, Bauke Mollema, Ellen van Dijk, Annemiek van Vleuten y Riejanne Markus- estuvieron muy cerca del tiempo alemán, pero al final, las últimas dos mujeres detuvieron el reloj 13 segundos por detrás del tiempo del equipo de su país vecino.

Con esta medalla de oro, Martin pone punto final a una carrera de 14 años en la que consiguió ganar cinco etapas en el Tour de Francia, la victoria general de París-Niza en 2011, ganó dos etapas en la Vuelta a España, y consiguió cuatro títulos mundiales en la contrarreloj individual y diez en los campeonatos alemanes, entre muchos otros éxitos.





COMMENTS



MOST READ


JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (20 OCTOBER)



UPCOMING RACES


RECENT RACES