Elisa Balsamo se corona campeona mundial en Flanders 2021
Sep 26 2021 12:18 am CET

Elisa Balsamo se corona campeona mundial en Flanders 2021
Elisa Balsamo se corona campeona mundial en Flanders 2021
Flanders 2021 logo

La Italiana Elisa Balsamo (Valcar-Travel & Service) se ha proclamado campeona del mundo en la prueba de ruta de los mundiales de Flanders 2021.

La carrera en línea de Flanders 2021 se llevó a cabo sobre una ruta de 157.7 kilómetros entre Amberes y Lovaina que incluía 20 ascensos, trechos sobre adoquines, y caminos estrechos, siendo una típica carrera belga de un día. Durante la mayor parte de la carrera, hubo varios ataques y el equipo neerlandés estuvo particularmente activo con Ellen van Dijk, Anna van der Breggen y Marianne Vos intentándolo varias veces.

Pero la acción de la carrera en realidad comenzó a unos 23 kilómetros de meta, cuando la española Mavi García lanzó su ataque y logró crear una distancia con el resto del pelotón. El equipo de Países Bajos comandó la persecución y logró dar caza a la corredora a diez kilómetros de la línea final.

A pesar de los esfuerzos de las neerlandesas para organizar un ataque, un grupo de unas 25 corredoras llegó junto al último kilómetro. El equipo italiano hizo un buen trabajo para Balsamo en los metros finales y, a pesar de que Vos se pudo mantener a su rueda y casi logra alcanzarla, la corredora de 23 años cruzó la línea final en primer lugar, poniendo fin a una racha de cuatro años de corredoras neerlandesas llevándose el título mundial.

Kasia Niewadoma (Polonia, Canyon-SRAM) se llevó el bronce, mientras que Kata Blanka Vas (Hungría, SD Worx) y Arlenis Sierra (Cuba, A.R. Monex Women's Pro Cycling Team) completaron el top cinco de la competencia.
SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

ELISA BALSAMO





COMMENTS



MOST READ


JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 JANUARY)



UPCOMING RACES


RECENT RACES