Vincenzo Nibali: Quiero correr esta temporada sin presiones
Dec 09 2021 08:50 am CET

Vincenzo Nibali: Quiero correr esta temporada sin presiones
Vincenzo Nibali: Quiero correr esta temporada sin presiones
Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali regresa a Astana tras seis años de ausencia, a un equipo en el que obtuvo los mejores resultados de su carrera hasta la fecha y en donde podrá liderar una nueva generación de corredores.

By Maritza Cárdenas

El ganador de las tres grandes vueltas está en España entrenando con su "nuevo equipo", pero a pesar de que algunas cosas son completamente diferentes, puede sentir la familiaridad de un lugar en el que ha disfrutado de muchos éxitos. "Es completamente diferente porque han pasado muchos años, para mí es una nueva aventura," ha dicho Nibali. "No es lo mismo pero siento una gran responsabilidad porque hay muchos corredores con los que intento compartir algo de experiencia. Muchos corredores también me siguen para hacerme muchas preguntas."

A pesar de que el Italiano sólo tiene la claridad de que su temporada 2022 va a iniciar en España, no sabe como va a ser el resto del año. Pero él esta enfocado en estar en su mejor forma para el inicio del año ciclista y tiene en mente las cosas que quiere conseguir.

"Hablé con (Giuseppe) Martinelli sobre el programa para temporada 2022 y voy a empezar en Valencia (Volta a la Comunitat Valenciana), no sé aún sobre clásicas como Paris-Roubaix o Lieja-Bastoña-Lieja y no conozco el programa definitivo," afirmó que el corredor. "En los siguientes días tendré el programa definitivo para la temporada.

"Los entrenamientos van muy bien, empezamos ya con los nuevos materiales, día a día también vamos a añadir algunas horas. Todo va bien, tenemos tiempo hasta el 20 de Diciembre y después podemos continuar en enero con la preparación para el inicio de la temporada.

"En todos los casos en la nueva temporada quiero ser protagonista en las carreras escogidas por el equipo. Todavía tengo el poder, trabajo mucho y quiero empezar la temporada en buena forma. Ya veremos si me concentraré en las clásicas o en una gran vuelta. El nivel del pelotón ha incrementado, pero creo que yo también puedo estar allí y quiero correr esta temporada sin presiones, quiero disfrutar del ciclismo."

Nibali va a ser uno de los corredores más experimentados de la formación kazaja y está disfrutando la idea de poder ayudar y guiar a algunos de los talentos del futuro. "Tengo ganas de trabajar con el grupo entero y tenemos muchos corredores talentosos como (Miguel Angel) Lopez, (David) de la Cruz, (Harold) Tejada," Nibali apuntó. "Tenemos un gran grupo con corredores jóvenes y hay muchos con los que me gustaría trabajar porque creo que les podría ayudar a alcanzar un gran nivel y grandes resultados."
SUBSCRIBE TO RSS FEEDS

VINCENZO NIBALI





COMMENTS



MOST READ


JOIN OUR TEAM!


Have you always wanted to write about cycling? Click HERE to contact us!
THE LATEST CYCLING NEWS IN YOUR MAILBOX


Enter your email address:

CURRENT KEY RACES (27 JANUARY)



UPCOMING RACES


RECENT RACES